EL MÉTODO DEL CASO
TEORÍA EN ACCIÓN
Mediante el análisis de situaciones empresariales reales, el método del caso establece un puente vital entre la teoría y la práctica. Este enfoque no solo facilita la conexión con el mundo real, sino que también impulsa el desarrollo de habilidades directivas fundamentales. Entre estas habilidades se incluyen la capacidad para analizar problemas empresariales, integrar diversas perspectivas, proponer soluciones viables y comunicar convincentemente. Dado que los problemas empresariales a menudo carecen de soluciones únicas, este método proporciona una plataforma que enriquece el aprendizaje al permitir la exploración de múltiples ideas, experiencias y puntos de vista.
En nuestros programas, priorizamos el método del caso, donde los alumnos participan activamente, aportando ideas en clases orientadas a la acción. Dado que creemos que aprender tomando decisiones es la mejor manera, fomentamos un entorno seguro para desarrollar habilidades en la toma de decisiones.
Esta metodología de aprendizaje se fundamenta en el "Learning by doing" (aprender haciendo), con el propósito de preparar a los alumnos para la toma de decisiones en entornos empresariales.